ASESORÍA, LITIGIO FISCAL Y LEGAL CORPORATIVO

Esta área ofrece los siguientes servicios: 

A. Asesoría en Materia Fiscal. - Tiene como finalidad ayudar a los contribuyentes a realizar sus operaciones con estricto apego a las disposiciones fiscales, pero con el menor impacto fiscal o administrativo. 

B. Confirmación de Criterio ante las Autoridades Fiscales. - Este servicio consiste en hacer un planteamiento ante las autoridades fiscales, a efecto de que confirme un determinado criterio, lo cual se constituye en una resolución favorable que genera derechos para el contribuyente.  

C. Litigio Fiscal. - Está encaminado a ejercer los medios de defensa con los que cuentan los contribuyentes para revertir aquellas resoluciones de las autoridades fiscales que les ocasionen algún perjuicio, en este servicio están incluidos la tramitación de Recursos Administrativos, Juicios de Nulidad y Juicios de Amparo contra actos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el INFONAVIT, etc. 

D. Legal Corporativo. - En este servicio están englobados la elaboración de los documentos necesarios para el buen desarrollo de las sociedades, entre esa documentación se encuentran, las Actas de Asamblea Ordinaria y Extraordinarias, Libros de Actas, Libro de Accionistas, Fusiones, Escisiones de Sociedades, emisión de Títulos de Acciones, elaboración de Actas Constitutivas, Poderes Generales y Contratos en General. Así Mismo, se presta el servicio de asesoría en la celebración de compraventa de inmuebles, celebración de contratos de carácter civil o mercantil, donaciones (pura y gratuita o con reserva de usufructo vitalicio) y testamentos. 

E. Auditorías Legales. - Este servicio consiste en revisar la situación legal de la empresa para determinar los riesgos legales a los que se encuentra expuesta en las áreas Mercantil, Civil, Laboral, Fiscal y Corporativa, así como determinar cuáles son las medidas para minimizar esos riesgos.  

F. Litigio Civil. - Este servicio contempla la asesoría al cliente y el planteamiento concreto ante las autoridades judiciales, de las acciones y defensas que se desprenden de actos jurídicos que afecten a las personas dentro de materia familiar (Divorcios, Sumarios de Alimentos, Intestados, etc.) con relación a los bienes (cuestiones de arrendamiento y posesión de predios, etc.) y los asuntos derivados de las diversas formas de contrato (prestación de servicios, donación, comodato, etc.) 

G. Litigio Mercantil. - Este servicio consiste en el análisis de las situaciones jurídicas y la respectiva recomendación al cliente, encaminado a las ejecuciones de acciones o defensa de asuntos mercantiles, por ejemplo, el cobro y ejecución de deudas derivadas de títulos de crédito (pagaré, cheque, etc.) o defensa de demandas por créditos hipotecarios pendientes, etc. 

H. Litigio en Materia de Riesgo. - Este servicio contempla el estudio previo del riesgo a proteger, así como el ejercicio de la acción o excepción de los asuntos derivados de los contratos de seguros y fianzas, en los casos del rechazo de la reclamación de las aseguradoras o afianzadoras, o, por el contrario, en los casos en que realmente tipifique en una causal de rechazo a favor de la institución financiera.